Todo comienza con La lección de August, muchos de vosotros ya sabréis de qué se trata si habéis disfrutado de entregas anteriores de Wonder, ya sea desde los ojos de Julián o la historia que nos cuenta cómo comenzó todo con el juego de Christopher. La misma enseñanza se repite una y otra vez acerca de la importancia de ser amable, una lección para todos aquellos que hemos disfrutado de la historia de Auggie.
Wonder ha conquistado a millones de lectores, se trata de una historia directa, pero a la vez tierna que puede ser abordada desde muchos puntos de vista, casi tantos como la vida misma, donde cada perspectiva cuenta para entender el impacto de cada detalle en diferentes situaciones. La vida de Augie es complicada, pero nosotros queremos acompañarle.
En esta entrega de Wonder, en Charlotte tiene la palabra, entenderemos la historia de Auggie desde los ojos de Charlotte. Este nuevo personaje será quien acompañe a Auggie los primeros días de clase, ¿cómo impactará Auggie en la vida de esta chica? Su cara, que lo hace ser un niño único no deja indiferente a nadie, pero al fin y al cabo Charlotte es una niña amable e inteligente que como tantos otros habrá de encontrar su lugar en el mundo que esta hecho solo para los populares.
Habiendo sido captados y habiendo caído en las redes de Wonder, no tendremos otra opción que volver a acercarnos a su historia a través de otro de los personajes que acompañan a Auggie en sus andanzas. Fue realmente revelador leer la historia desde los ojos de Julián, el niño que más odiaba a Auggie, pero ahora, habremos de enfrentarnos a esta historia de Wonder desde un punto de vista más tierno, pero que tampoco dejará a nadie indiferente. Wonder es un libro para entretener, pero también para conmover, del que todos podremos aprender algo y que sin duda querremos compartir.