Si hace unos días hablábamos de una escritora juvenil que empezaba a escribir para adultos, como es el caso de JK Rowling la autora de Harry Potter, hoy hablamos del caso contrario. George RR Martin, el autor de Juego de Tronos, acaba de publicar su primera novela infantil El dragón de hielo.
En esta ocasión George RR Martin continúa explorando un mundo de fantasía en donde la amistad podrá con todas las barreras. Una historia sencilla y cautivadora con unas ilustraciones exisitas.
Todos en la aldea coinciden: Adara es una niña rara, una niña del invierno. Nació la peor helada que se recuerda y el frío se quedó para siempre con ella. Es fácil verla pasear sola por los campos helados o construir imaginarios castillos de arena y hielo. Nada lo sabe, pero espera, impaciente, la visita del dragón de hielo. Adara no puede entender por qué todos le temen tanto si para ella es su mejor compañero de juegos. Con él se olvida de que el eterno enemigo del norte se acerca peligrosamente a la aldea y lo mejor sería huir a las tierras cálidas del sur…
Después del éxito arrollador de la saga Canción de Fuego y Hielo, y es que cada uno de los cinco volúmenes publicados de esta saga se han convertido en best-sellers gracias al dinamismo y fortaleza de un argumento donde no hay ni buenos ni malos, simplemente hay sorpresas… conseguirá atrapar al público infantil?
El que es un buen escritor no importa si escribe para un público infantil o para adultos.