¿Tenías tantas ganas de primavera como nosotros? Aunque le debemos mucho a los potajes y caldos de invierno, es el momento de que las recetas frescas y ligeras tomen el relevo.
Si necesitas ayuda para disfrutar de una alimentación saludable y variada, estos libros de recetas de temporada te ayudarán a rendir un delicioso homenaje a la cocina de primavera en cada plato. ¿Con cuál te quedas?
Diez libros de recetas imprescindibles esta primavera
La primavera llena de color los campos, ¡y también la cocina! Es la mejor época del año para disfrutar de verduras y hortalizas como las espinacas y los guisantes o frutas como el aguacate y las fresas.
En estos libros de recetas de temporada encontrarás la fórmula perfecta para aprovechar al máximo los mejores productos de primavera y gozar de una alimentación equilibrada cada día.
Fast food saludable, de Chef Bosquet
¿Disfrutar de la comida sin remordimientos? Chef Bosquet no solo cree que es posible sino que lo demuestra en Fast food saludable. Alejado de los productos ultraprocesados y de baja calidad nutricional, el chef nos ofrece 70 recetas sanas y exprés para desayunos, comidas, cenas y postres. Además, encontrarás consejos para hacer tu compra, estrategias de aprovechamiento y claves para olvidarte de la dieta para siempre.
Express, de Chef Bosquet
Si en tu librería ya presumes de libros como Fast food saludable o El placer de comer sin remordimientos, debes hacer un hueco a Express, el último recetario de Chef Bosquet. Continuando con su defensa de que la comida saludable no tiene por qué ser aburrida, el popular chef recoge en este libro sus 100 recetas más fáciles, rápidas, brutales y deliciosas.
Si no tienes mucho tiempo pero no quieres renunciar a comer sano esta primavera, ¡este es tu libro!
Cocina con garrote, de Martín Berasategui
Cuando un chef del olimpo de nuestra gastronomía pone a disposición de los más cocinillas sus consejos y trucos para disfrutar de recetas sencillas y sabrosas, ¡el éxito está asegurado! Si quieres darle un punto de chispa a tus platos diarios, en la edición ampliada de Cocina con garrote de Martín Berasategui encontrarás 160 recetas de temporada sencillas explicadas paso a paso con las que podrás saborear lo mejor de la cocina de primavera.
Pan comido, de David de Jorge y Martín Berasategui
En esta ocasión, Martín Berasategui se alía con David de Jorge, más conocido como Robin Food, para darnos las claves más deliciosas para sobrevivir a una vida ocupada. En Pan comido encontrarás recetas “sin postureo”, accesibles y divertidas para tus menús diarios de primavera. Ensaladas, pastas, arroces, postres… ¿Te apuntas a disfrutar de la comida de verdad?
Monsieur Cuisine. 100 recetas que no te puedes perder, de Leila Castello
Otro libro de recetas de temporada ideal para los que no pueden dedicar mucho tiempo a la cocina es Monsieur Cuisine. 100 recetas que no te puedes perder. Este recetario, que bien podría ser considerado la biblia del deseado robot de Lidl, reúne las mejores recetas para preparar paso a paso una cocina de primavera deliciosa y sana. Si en tu cocina tienes la ayuda de este famoso pequeño electrodoméstico, ¡este libro te hará la vida mucho más fácil!
Irresistiblemente veganas, de Romi Sanzel y Sara Párquez
Si entre tus propósitos de año nuevo se encontraba darle una oportunidad al veganismo, ¡la primavera es el momento perfecto! Para ayudarte a dar el paso, Romi y Sara, conocidas como Living Like a Panda en YouTube e Instagram, han creado Irresistiblemente veganas, un libro de recetas de temporada preparadas únicamente con productos de origen cien por cien vegetal. ¡Descubre las mejores elaboraciones veganas para chuparse los dedos!
Vive más vegano, de Niki Webster
¿Ya lo has decidido? Si quieres reducir el consumo de carne y lácteos pero no sabes por dónde empezar, Niki Webster te lo pone fácil con Vive más vegano. Esta guía práctica resolverá todas tus dudas sobre el veganismo, desde cómo elegir alimentos más sanos y cuidar tu bienestar nutricional hasta cómo cada pequeño cambio puede ayudar a salvar el planeta. ¿Y sabes qué es lo mejor de todo? Este libro de recetas de temporada incluye 50 opciones sencillas y deliciosas para disfrutar de la cocina de primavera sin aburrirse.
Las recetas de Saúl Craviotto, de Saúl Craviotto
¿Quién le iba a decir a este policía, piragüista y medallista olímpico que acabaría compartiendo sus mejores recetas en un libro? Tras ganar el programa MasterChef Celebrity, Saúl Craviotto, lejos de quitarse la chaqueta de chef, vio renacer una pasión que acabó plasmando en este libro de recetas.
En Las recetas de Saúl Craviotto, además de su versión de los platos tradicionales puedes encontrar una selección de recetas perfectas para mejorar el rendimiento deportivo y facilitar la recuperación. ¡Un libro de recetas de primavera para los que no pueden vivir sin el deporte!
La cocina de tu vida, de Carlos Arguiñano
Si hay un nombre ligado a la cocina televisiva ese es sin duda el de Karlos Arguiñano. Tras más de tres décadas compartiendo sus recetas a través de la pantalla y con multitud de libros a sus espaldas, a este cocinero todavía le quedan ideas para ofrecernos 950 preparaciones fáciles y sanas.
En La cocina de tu vida, un libro apto para todas las edades y niveles culinarios, encontrarás platos rápidos y saludables para disfrutar de la mejor cocina de primavera con productos de temporada.
Tictacyummy, de Patri Tena
Con más de 290 mil seguidores en Instagram, Patri Tena debuta en el mundo editorial con un libro de recetas en el que reúne sus propuestas más saludables y sencillas. En Tictacyummy encontrarás más de 80 recetas para desayunos, cenas, aperitivos y postres en su versión más healthy.
Además, esta creadora de contenido gastronómico te sorprenderá con sus trucos y secretos mejor guardados para que disfrutes de la cocina de primavera por todo lo alto. ¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones para saborear la mejor cocina de primavera cada día? Si ya has elegido el libro de recetas de temporada que más encaja contigo, enciende los fogones y comienza a preparar los platos más fáciles, deliciosos y saludables. ¡Ya no hay excusas!