Decorar con libros

1
450

Hay a quién le gusta leer y hay a quién le gustan los libros. Por supuesto también hay fans para ambas cosas.

Seguramente a muchos convencidos, ávidos y clásicos  lectores les parecerá una aberración la moderna tendencia de decorar con libros y si lo pienso fríamente,  a mi también me echa para atrás la idea. Pero…¡renovarse o morir! Y nunca mejor dicho.

La actual pugna entre el ebook y el libro de toda la vida,  con la hipótesis que pulula por el mundo, de que el formato papel desaparezca para siempre, me apena tanto, que aunque sea para decorar, yo pido que sigamos demandando esas ‘cosas’ que se llaman libros, tal y como lo define la RAE en el punto 1. Conjunto de muchas hojas de papel u otro material semejante, que, encuadernadas, forman un volumen. Cualquier cosa, antes que deshacernos de ellos.

Y realmente lucen bonitos. Una estantería o biblioteca repleta de libros aporta calor, vida, historias… a  la estancia donde se encuentre. Las antiguas enciclopédias por ejemplo, esos librotes grandes, todos iguales,  ordenados alfabéticamente, y que ahora ya nadie consulta, dan cierta solemnidad a nuestras librerías. Desde que Google entró en nuestras vidas, no les queda otra función que exhibirse sin pudor como una de nuestras primeras fuentes de información, y como objeto decorativo.

Esa es la estética tradicional que nos aportan los libros. Pero actualmente las pilas de libros se transforman en otras cosas: mesas de centro, mesillas de noche, jardineras, banquetas, mostradores, árboles de Navidad, columnas…He visto de todo en decoración con libros, algunas de lo más variopinto,  como un improvisado pórtico para ambientar un enlace matrimonial. Supongo que los novios, como dijo nuestra princesa Letizia en relación al príncipe en su presentación oficial, serían ‘ávidos lectores’ y por ello, entre otras cosas, se aman….

Decoradores e  interioristas los utilizan sin contemplación. No es broma, yo soy asidua visitantes de rastrillos,  ‘chambos varios’ y tiendas de objetos antiguos, vintage o de simple segunda mano. Recientemente visité uno, normalmente atiborrado de libros de todo tipo,  y cual no sería mi sorpresa, que no había ninguno. Inmediatamente pensé: ‘por aquí ha pasado Nuevo Estilo Decoración, El Mueble o similares…’

Hemos seleccionado algunas fotos interesantes y de las que podéis sacar alguna……o muchas ideas.

http://goo.gl/BnvKTW

http://goo.gl/npct0K

Para los clásicos,  el  Pinterest de libros de Imosver  ….para leer.

¡Buen martes!

1 Comentario

  1. Siempre me ha encantado tener colecciones de libros, cualquier estancia en la que haya libros se convierte para mí en un lugar para explorar. El efecto librería también se puede conseguir con papel pintado que imita estanterías de libros, el resultado es fantástico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Responsable del fichero: Serlogal 2.0 S.L.;
Contacto: protecciondatos@serlogal.com
Destinatarios: No se prevén cesiones de datos a empresas ajenas a nuestro grupo.
Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición y Portabilidad.
Se puede consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad