Hoy os traemos una noticia muy curiosa e impactante: una escaladora nepalense corona el Everest dos veces en la misma semana. Desde luego, se trata de una preciosa historia de superación personal.
Chhurim Sherpa, nombre de la valiente alpinista, tiene tan sólo 29 años y es ya la primera mujer que ha coronado dos veces la cumbre del Everest en la misma semana, según el Guinness World Records.
La cumbre del Everest cuenta con 8.848 metros de altura, siendo así la montaña más alta del mundo. Solamente sobre 3.000 personas han logrado coronarla, por ello el hito de esta joven es todavía más importante y admirable.
El 12 de mayo del pasado año llegó a la cima por primera vez y el día 19 de ese mismo mes, tras un breve descanso en el campamento base, reinició de nuevo la escalada para conseguir su exitoso logro.
Desde luego, si alguien necesita motivación o ganas para superarse a sí mismo esta historia ayuda a ver que si se quiere lograr algo y se lucha por ello se puede conseguir, por muy difícil que parezca.
Si queréis ampliar vuestra lectura con algo relacionado sobre el tema una muy buena opción es Catorce veces ocho mil. Una historia de superación personal para vencer el más grande de los desafíos de Edurne Pasabán, otra gran luchadora.
Ya sabéis, toca ¡superarse a sí mismo!… Con esfuerzo y ganas todo es posible.
Buenos días! Sé que es una entrada antigua y probablemente llegue a poca gente ya pero está muy relacionado con la entrada de mi blog de esta semana aprovechando que el 18 de septiembre se estrenó la película «Everest».
Mención especial a todos los valientes que de una u otra forma se marcan nuevos objetivos, nuevos retos y van superando cimas a lo largo de su vida.
En mi blog presento a mis montañistas favoritos. Adultos con vidas más o menos complicadas, cargas familiares, bajos sueldos, poco tiempo libre…y, aún así, deciden sacar un ratito para sí mismos y estudiar, crecer, evolucionar.
Al principio sin apoyo, les tratan de locos con frases como: ¿vas a despreocuparte de tus hijos, marido y casa por estudiar ahora? ¿para qué te va a servir a los 40 años?
Pasando por numerosas tentaciones de tirar la toalla, poca autoestima o confianza en sí mismos…
Hasta que llega el gran día. ¡HEMOS APROBADOOOO! -me dicen. Lo han conseguido solos. No perdieron la esperanza en ellos mismos, no abandonaron, lo lograron.
Ellos, mis VALIENTES, ahora son universitarios.
Si los demás pueden, tú también.