La editorial B de Blok nos trae “Los Dioses del Norte”, la primera parte de la saga “La leyenda del bosque”, una historia de Jara Santamaría donde la magia y las leyendas se funden hasta dotar Navarra de una luz que hará que nunca la vuelvas a ver con los mismos ojos.
La trama va sobre 3 primos que no se llevan muy bien, pero las circunstancias han querido que coincidan durante las vacaciones en el caserío de su abuela en Navarra. Cuando uno de los 3 desaparece, los otros se lanzan su búsqueda y descubren que la unión de todos es mucho más fuerte de lo que creían.
¿Qué pueden hacer 3 niños en medio de una guerra que se remonta a la creación del sol y la luna?
Teo, Emma y Ada se ven envueltos en un caos donde los brujos y los dioses, gigantes y otras criaturas temibles están a la vuelta de la esquina para entorpecer sus pasos. Una lucha que comenzó cuando el dios de la noche y la diosa de la tierra empezaron a pelear por sus diferencias en el trato de los humanos.
Estos chicos descubren que la única forma de sobrevivir es si olvidan sus diferencias y trabajan en equipo. De esta forma, descubrirán que en sus venas corre magia ancestral y que el poder del amor y la familia son mucho más poderosos que cualquier cosa.
Jara Santamaría le da una vuelta de tuerca a las historias de aventuras e integra elementos que nos han gustado mucho y que le dan un nuevo sabor a este género. Además, la integración de la trama dentro de escenarios locales de nuestra tierra siempre resulta un extra muy agradable.