La magia de leer un cuento antes de dormir

0
13889
cuentos-niños-dormir

¡Hola! Hoy queremos hablarte sobre la importancia de leer un cuento corto (incluso muy corto) a tus hijos antes de dormir. Esta costumbre no solo les ayuda a conciliar el sueño, sino que también les inculca el amor por la lectura desde una edad temprana y les encamina hacia el mundo de la lectura.

La lectura de un cuento corto para dormir crea una rutina relajante antes de acostarse. La voz suave de papá o mamá, la luz tenue y la historia cautivadora generan un ambiente tranquilo que facilita el sueño.

Por otra parte, los cuentos pueden abordar temas como la amistad, la valentía, la bondad y la resolución de problemas. Con lo que los niños además de alcanzar el sueño, aprenden sobre el mundo que les rodea y cómo desenvolverse en él.

Otro de los puntos positivos de leer a los peques un cuento para dormir es que también les transportan a mundos fantásticos donde todo es posible. Desarrollan su creatividad y capacidad de pensar por sí mismos. Y con suerte inspiran sueños maravillosos.

Verás cómo se enfoca su actitud hacia la lectura y cómo mejora su calidad de sueño.

Y ahora es cuando llega el momento de la verdad ¿Qué le leo a mi peque?

La lectura infantil es probablemente una de las categorías que más impulso ha ganado en los últimos años, por lo que desde los clásicos literarios infantiles hasta las últimas novedades de literatura infantil las opciones de lecturas para dormir son casi infinitas.

Y por eso queremos destacar algunas de las que los expertos han reconocido sus beneficios para el desarrollo del niño.

Esperamos que este post sea tu herramienta de referencia para encontrar lecturas para conseguir que los peques duerman plácidamente.

Estamos seguros de que tú y tu hijo y/o hija disfrutaréis mucho de este nuevo hábito.

4 cuentos para empezar a leer a tus hijos por las noches para dormir

1. Buenas noches, Luna de Margaret Wise Brown

Un clásico para bebés y niños pequeños, podríamos decir de 0 a 3 años. Con ilustraciones dulces y una narración relajante que despide de uno en uno desde gatitos hasta vacas y cuencos de cereales.

2. El patito feo de Hans Christian Andersen

Un cuento conmovedor sobre la aceptación de uno mismo y la importancia de la autoestima.

3. Adiós, enfado. ¡Hola, tranquilidad! de Ana Serna

Un búho se enfada y amigos van a enseñarle a calmar sus enfados. Llega la calma.

4. Draco: Aventura en la montaña de Susana Peix

A Draco le gustaba atravesar la gruesa capa de nubes y volar por encima de ellas. ¡Desde allí́ parecían de algodón! Un libro con características pensadas y diseñadas desde su origen para facilitar el acceso a la lectura a todos los niños y niñas y una historia encantadora.

Bonus: busca en nuestra web cuentos relacionados con los intereses de tu hijo, como animales, dinosaurios, princesas o piratas. ¡Descubrirás opciones para todos los gustos!

Bonus x2: a ver qué te parece una de las últimas incorporaciones a las listas El cuento de buenas noches más corto de la historia.

Y recuerda: lo más importante es crear un ambiente acogedor y disfrutar del momento de la lectura junto a tu hijo. ¡Conviértelo en una experiencia mágica que guardareis para siempre!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Responsable del fichero: Serlogal 2.0 S.L.;
Contacto: protecciondatos@serlogal.com
Destinatarios: No se prevén cesiones de datos a empresas ajenas a nuestro grupo.
Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición y Portabilidad.
Se puede consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad