Para los amantes de la velocidad, “El titán del automovilismo”

1
147

Este miércoles os traemos un libro de la editorial Macadan la cual nos deleita con uno de sus libros biográficos “más veloces”. La carrea automovilística del alemán Rudolf Caracciola a través de “El titán del automovilismo”. Sin duda un magnífico regalo para aquellos a los que siempre nos han apasionado las carreras.

Cuando Rudolf Caracciola comenzó a correr las en carreras, este deporte era un deporte no de riesgos, sino directamente de supervivencia. Quien se subía a un bólido en esos días era un auténtico temerario puesto que la confianza en la seguridad del coche no existía realmente. Los avances tecnológicos de la época en el sector de estos coches, hacían que una carrera fuese casi una lotería, pero aún siendo así Rudolf consiguió desde 1929 a 1939 hasta seis victorias en el Gran Premio de Alemania.

Se puede decir y así se afirma en el libro, que Rudolf era un corredor por vocación, casi por instinto que montado en su Mercedes-Benz hacía de este su segunda piel, consiguiendo el equilibrio perfecto en la velocidad, sin cometer nunca excesos. Comenzó a correr en competición a en 1922 cuando tan solo tenía 21 años de edad, y estuvo en activo hasta 30 años después cuando en 1952 corrió su última carrera.

En 1958, un año antes de morir, rememoraba los magníficos tiempos sobre el asfalto, contaba en su autobiografía los acontecimientos más importantes de su carrera, donde victorias y derrotas iban siempre de la mano. Pero además en esa autobiografía nos habla de rivalidades y de algo aún más sorprendente, de camaradería entre los pilotos, porque al fin y al cabo todos se enfrentaban al mismo peligro, la velocidad. La tragedia también está presente en la vida de un piloto como Rudolf, y el mismo nos lo cuenta en su autobiografía, apenas sufrió accidentes durante su carrera profesional, 3 graves en 30 años, pero estos tres demasiado duros para poder seguir corriendo.

Una magnífica obra la que nos trae la editorial Macadan para deleitarnos con las aventuras de un héroe real como es el piloto Rudolf Caracciola.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Responsable del fichero: Serlogal 2.0 S.L.;
Contacto: protecciondatos@serlogal.com
Destinatarios: No se prevén cesiones de datos a empresas ajenas a nuestro grupo.
Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición y Portabilidad.
Se puede consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad