Hay quienes buscamos sin cesar libros que nos puedan enganchar desde la primera página, que nos mantengan en vilo y mantengan la tensión a lo largo de toda la historia. Pues estamos de suerte, porque La Isla de Asa Avdic podrá hacer las delicias de nuestro tiempo libre este verano. ¿Os apetece conocer la historia que podremos encontrarnos en La Isla?
Imaginemos el contexto, una isla aislada, con nada más que siete candidatos que quieren el mismo puesto de trabajo secreto. Nos introduciremos en una prueba de estrés psicológico durante 48 horas, en las que seremos incluso testigos del asesinato de una mujer inestable. Se trata sin duda de un juego mental cuyo objetivo es poder elegir al mejor candidato para el servicio de inteligencia del Estado.
¿Quién será el personaje que nos conducirá por esta historia de La isla? Nos quedaremos con Anna Francis, una mujer de negocios que tiene una hija de nueve años pero además un gran secreto a la espalda. Ahora bien, con el relato de la historia iremos descubriendo que Anna es en realidad la prueba en sí misma, porque habrá de escenificar su propia muerte.
Lo realmente interesante de esta historia es descubrir quién tomará el control en esta situación y se erigirá como líder. Pero también nos preguntaremos quién se desmoronará y acabará sucumbiendo al miedo. Sin embargo, cuando pensemos que todo está dicho que todas las cartas están ya sobre la mesa, nos daremos cuenta de que esos roles se disolverán y comenzará de verdad el juego al que habían venido en La Isla.
Los giros inesperados, los cambios de ritmo y sobre todo los juegos psicológicos a los que serán sometidos los personajes pero en parte también nosotros como lectores. Un mundo en el que nos podemos incluso preguntar si una persona puede salvar su vida si consigue hacerse la muerta y representar bien su papel.
¿A qué esperas para descubrir una historia tan adictiva como la que se nos presenta en el futuro cercano de 2037 de La Isla?