‘Ve y pon un centinela’, la novela recuperada de Harper Lee

0
300

Cincuenta y cinco años después de que Harper Lee alcanzara el éxito con Matar a un ruiseñor, novela ganadora del premio Pulitzer, el pasado 15 de julio salió a la venta la segunda novela de la escritora: Ve y pon un centinela, cuyo lanzamiento se convirtió en un gran acontecimiento literario.

Ve y pon un centinela fue escrita y terminada durante los años 50 y se trata en realidad de la novela original de donde salió Matar a un ruiseñor, aunque ha tardado cinco décadas en salir a la luz. Al parecer, en su día la autora presentó el manuscrito a la editorial, quien le pidió que escribiera una nueva novela enfocada en los años de infancia de Scout, y de ahí surgió el gran clásico.

En 2014, la abogada y persona de confianza de la escritora, Tonja Carter, encontró el manuscrito de la primera y original novela, y Harper Lee, de 89 años, accedió a que la historia original de Scout llegase de nuevo a los lectores. Esto ha generado polémica, ya que algunas voces indican que en realidad la novela había sido descubierta en 2011 pero la hermana de la autora, Alicia Lee, impidió su publicación.

En la recién publicada novela, que tiene lugar 20 años más tarde que Matar a un ruiseñor, Scout, de 26 años, regresa a su pueblo natal en Alabama para reencontrarse con su padre. Quienes hayan leído Matar a un ruiseñor encontrarán en este libro un giro inesperado en la figura de Atticus Finch, el abogado y padre de la protagonista. El personaje fue convertido en un auténtico símbolo en Estados Unidos por su defensa de los derechos de los afroamericanos frente al racismo imperante en la sociedad de la época, pero su actitud en este libro contrasta con la de la primera novela publicada.

Ve y pon un centinela nos traslada al universo de Matar a un ruiseñor con un nuevo enfoque en el que todo cambia…Si quieres descubrirlo, puedes adquirir el libro en este enlace de nuestra tienda online.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Responsable del fichero: Serlogal 2.0 S.L.;
Contacto: protecciondatos@serlogal.com
Destinatarios: No se prevén cesiones de datos a empresas ajenas a nuestro grupo.
Derechos: Acceso, Rectificación, Limitación, Oposición y Portabilidad.
Se puede consultar la información detallada en nuestra Política de Privacidad